Bienvenido

Horario: De 10 a 18 hrs
Lugar a confirmar.

Seminario Internacional:

«Las Terapias Somáticas; el cuerpo como sujeto en nuestra historia. Trabajando con estrés y trauma bajo la óptica del desarrollo.”

Este workshop es una Introdución al “ Bodynamic Analysis”, un método pionero de psicología evolutiva somática y psicoterapia que integra la investigación actual en el desarrollo psicomotor de los niños, la psicoterapia cognitiva y profunda, la investigación cerebral y el énfasis especial en la calidad del contacto y la relación sana.

Durante los tres días de trabajo se abordaran los siguientes temas:

• Las relaciones entre Posturas Corporales y Estándares de Comportamiento. El cuerpo como nuestra memoria más arcaica.
  • Estadios del Desarrollo y Estructuras de Carácter: El enfoque del Bodynamic Analysis.
  • Trabajando con Tensión y Trauma desde una perspectiva desarrollista. Los Pilares de la Terapia Somática para el Síndrome de Stress Post Traumático: Vinculación, Grounding, Límite.

Los enfoques teóricos serán siempre acompañados de ejercicios vivenciales.

Traer ropa cómoda, mat de yoga o colchoneta, una manta y cuaderno para anotar.

Inscripciones:

Mariann Davila (+56993330051) y Anny San Martin (+56998013551)

info@fundacionvortexintegrativo.cl

Resumen Vera Gianini:

Vera Lucia Jannini, psicóloga clínica especializada en estrés y trauma, de orientación psicosomática.

Formación profesional:

• Graduación en Servicio Social por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (PUC)
  • Graduada en Psicología Social por la PUC, sin obtener el título de maestro
  • Graduación en Psicología por la UNIP, São Paulo
  • Especialización en «Terapia Junguiana, aplicada a las técnicas corporales», por el «Instituto Sedes Sapientiae», São Paulo
  • Supervisora de caso y grupo en «Somatic Experiencing», acreditada por la «Asociación Brasileña del Trauma», afiliada al S.E.T.I.
  • Certificado «Practitioner» en Bodynamic Analysis, por el Bodynamic International Aps, Dinamarca. Actualmente cursando Máster-Clases en teoría Bodynamic para el título de «Bodynamic Analist.

Actividades profesionales:

• Ex Jefe del Servicio Social Médico del Hospital del Servidor Público Estadual de São Paulo (durante los años 80)
  • Ex psicóloga del Servicio de Psiquiatría y Psicología Médica del mismo hospital (fines de los años 80)
  • Psicóloga clínica, actualmente actuando en consultorio privado con más de 35 años de experiencia clínica.
Categories :