Bienvenido

Trauma del Desarrollo y Psicopatología: Trabajando con el Cuerpo Onírico

Tendremos la visita de la Psicóloga Liana Netto, especialista en Psicotrauma y Trastornos tempranos del desarrollo, quien realizará una certificación de 4 días y compartirá sus investigaciones y experiencias clínicas, desde la visión de las Neurociencias y desde los enfoques Psicoanalítico y Jungianos.

Programa:

Técnicas Auxiliares al proceso somático: trabajando con el Cuerpo Onírico.

La naturaleza siempre ofrece una respuesta adaptativa y creativa ante los desafíos a la supervivencia – nuestra naturaleza interna también. Es tarea terapéutica educar al cliente a oír su voz interior y a seguirla de vuelta a los estratos profundos de la psique, creando puentes entre el mundo interno y externo, y haciendo visibles algunas porciones del inconsciente a través de imágenes, símbolos y sensaciones. Muchas veces, toda la potencia y la esperanza que podemos tener están exactamente en lo que desconocemos, y en lo que todavía vamos a llegar a ser. El último propósito de este taller es recordar que los síntomas no son sólo enfermedades que necesitan ser sanadas, sino sueños que necesitan ser apreciados.

Objetivo:

Aumentar recursos terapéuticos expresivos para el acceso a la competencia auto regulatoria del inconsciente onírico y somático, a través de un enfoque unificado entre cuerpo, arte y símbolo.

Contenido:

– Conocer estructuras y funciones que apoyan la psicodinámica de los procesos inconscientes, entrelazando teorías analíticas, somáticas y neurociencia.

– Explorar la función reguladora de los símbolos a través de trabajos con: Sueños, Imaginación Activa y Arte terapia (artes plásticas y danza).

– Adicionar recursos para el entrenamiento de orientación y neurocepción.

Ps.Liana Netto

Psicóloga clínica, doctora en Medicina y Salud (Universidad Federal de Bahía).

Enseña y supervisa internacionalmente cursos de Experiencia somática y de postgrado en el Instituto Junguiano de Bahía / Escuela Bahiana de Medicina, donde también coordina el Postitulo en Psicotraumatología, desarrollando un diálogo entre el abordaje analítico y la Experiencia Somática. Cofundadora y coordinadora del Proyecto Social Mãe Providencia que desde 2011 atiende gratuitamente a víctimas de trauma que sufren trastornos ansiosos en la población vulnerable de Salvador-Bahía.

Categories :